UAMP realiza ceremonia de graduación con más de 400 titulados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

* Entregan 37 reconocimientos a los estudiantes destacados que obtuvieron Mención Honorífica por su excelencia académica

* La Universidad Americana, reafirma su compromiso con la educación de calidad, con la formación de profesionales éticos y responsables

Teziutlán, Pue.- La Universidad Americana de Puebla, Plantel Teziutlán, vivió el pasado 29 de noviembre, una emotiva y significativa ceremonia de graduación en la que se destacó el esfuerzo y la dedicación de más de 400 estudiantes titulados que culminaron con éxito sus estudios.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Universitario, fue encabezado por el rector de la Universidad Americana de Puebla, quien estuvo acompañado por la responsable de las funciones de supervisión correspondiente a la zona 002 de la Secretaría de Educación, autoridades académicas y administrativas de la Casa de Estudios, así como por los familiares y amigos de los graduados. Los asistentes pudieron presenciar una serie de momentos que reflejaron el esfuerzo y el sacrificio que implica el camino hacia la culminación de una carrera universitaria.

Uno de los momentos más conmovedores del acto de graduación fue la Ceremonia del Pase de la Luz, realizado por los estudiantes de la licenciatura en Enfermería. Este acto es una tradición que representa el paso de los alumnos de Enfermería hacia su futura labor profesional, simbolizando la transmisión de conocimiento, solidaridad y la vocación de servicio. Durante este momento, cada estudiante recibió una vela como símbolo de la luz y esperanza que llevan consigo al ingresar al campo profesional de la salud, dispuesto a atender y cuidar a cada miembro de la sociedad.

La ceremonia estuvo marcada, además, por la entrega de 37 reconocimientos a los estudiantes destacados que obtuvieron Mención Honorífica por su excelencia académica. Estos alumnos fueron celebrados por su dedicación, esfuerzo y rendimiento excepcional durante toda su trayectoria educativa.

En el acto de graduación tuvieron voz los propios graduados, a través de una alumna de la licenciatura en Psicopedagogía, quien, en representación de los estudiantes, ofreció un discurso lleno de gratitud y reflexión sobre el esfuerzo compartido a lo largo de los años. Durante su intervención, destacó el compromiso de la Universidad Americana de Puebla con la formación integral y la preparación académica, así como el apoyo constante de los profesores y la comunidad universitaria. «Estamos hoy de fiesta, aquel sueño que veíamos lejano, ahora lo hemos alcanzado gracias al valor del esfuerzo y perseverancia que día con día, formaron valiosas experiencias que alimentaron vitalmente nuestro aprendizaje, el cual nos permitirá desempeñarnos en diferentes contextos laborales, que requieran de nuestra acción a través de habilidades, conocimientos, actitudes y valores que demuestran la completa formación profesional regida por un sentido humanista», expresó emocionada.

Por su parte, una egresada de maestría, en representación de los graduados, ofreció unas palabras de reconocimiento a su Alma Máter por el papel fundamental en su desarrollo profesional. En su mensaje, subrayó la importancia de la educación continua y el compromiso con la actualización constante para enfrentar los retos de un mundo laboral cada vez más exigente. «Este título de Máster en Ciencias, es el resultado del esfuerzo colectivo y de un compromiso constante con nuestras metas. Hoy no solo celebramos el final de una etapa, sino el inicio de nuevas oportunidades y retos. Con humildad, pero también con mucha esperanza, miramos hacia el futuro, listos para aplicar lo aprendido y seguir creciendo», expresó.

Finalmente, el rector de la Universidad Americana de Puebla, dirigió un mensaje de aliento y motivación a los nuevos graduados, destacando la importancia de la ética, la responsabilidad y la innovación en el ámbito profesional. En su intervención, el rector reafirmó el compromiso de la universidad con la formación de jóvenes capaces de afrontar los desafíos de un mundo globalizado, siempre con un enfoque humano y ético. «Queridos graduados, hoy el mundo los espera. Un mundo lleno de desafíos, pero también lleno de posibilidades. Un mundo que, más que nunca, necesita de personas como ustedes: preparadas, comprometidas con un profundo sentido de justicia y responsabilidad social. Vivimos tiempos complejos, tiempos de incertidumbre, pero también tiempos de esperanza. En sus manos está la oportunidad de transformar lo que ya no funciona, de aportar soluciones a los problemas más urgentes y de ser los agentes de cambio que nuestra sociedad tanto necesita.

Recuerden siempre que la educación no es solo un medio para alcanzar un empleo, sino una herramienta poderosa para transformar la realidad, para comprender mejor al otro, para generar empatía, y para hacer del mundo un lugar más justo y humano”, dijo con orgullo.

Al término de la ceremonia, los graduados, emocionados y agradecidos, se unieron a sus familiares para compartir este logro tan significativo, con la certeza de que su formación académica les permitirá enfrentar con éxito los retos que les depara el futuro.

La Universidad Americana, reafirma su compromiso con la educación de calidad, con la formación de profesionales éticos y responsables y, con el constante impulso a la investigación, la innovación y el conocimiento para el desarrollo integral de la sociedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias recientes

Tendencia

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

¡Mantente al día con nuestros artículos más recientes y no te pierdas ninguna noticia importante!