* La aplicación de la vacuna está dirigida principalmente a menores de 5 años, adultos mayores y con enfermedades crónicas.
Tlatlauquitepec, Pue.- El pasado 7 de octubre en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 46 del IMSS en el municipio de Tlatlauquitepec, dio inicio con la jornada de vacunación contra la influenza, la cual culminará hasta el próximo 31 de marzo del año 2025, por ello, la enfermera Olga Yadira Luna Martínez, responsable de esta UMF dijo que, por el momento la aplicación de la vacuna está dirigida principalmente a niños menores de 5 años, a las personas adultas mayores y a las personas con enfermedades crónicas.
“Invitamos a la población en general y a pacientes derechohabientes del IMSS, a que se apliquen la vacuna de la influenza que empezó a partir del 7 de octubre y terminamos el 31 de marzo de 2025; como cada año, en la temporada invernal es la única vacuna que la encontramos; específicamente en este momento, está para la población en riesgo como son niños menores de 5 años a partir de los 6 meses de edad y pacientes con enfermedades crónicas”, comentó la enfermera de la UMF No.46 de Tlatlauquitepec.
Luna Martínez informó que, es muy importante que las personas que pertenecen a los grupos ya mencionados, deben aplicarse la vacuna contra la influenza y de esta manera prevenir dicha enfermedad, por ello recordó que pueden acercarse a esta Unidad Médica, la cual se encuentra ubicada en la Avenida Revolución No. 7, en donde las enfermeras están aplicando el biológico de 08:00 a 11:45 horas y de 14:00 a 17:00 horas.
“Es primordial la vacuna, principalmente para las personas que tenemos un contacto diverso con la población o en este caso con pacientes, pero también hacer la invitación al personal que por ejemplo tiene una gerencia, una tienda, etc. en el cual tiene demasiado contacto con dinero y con múltiples personas; no es necesario que sean derechohabientes, es para la población en general y sin problema vacunamos, incluso para los que vengan de otro estado u otro municipio, aplicamos la vacuna, es gratuita”, puntualizó Luna Martínez.
Cabe mencionar que, la aplicación de esta vacuna es totalmente gratuita, además que no es necesario que las personas sean derechohabientes del IMSS para que puedan ser inoculados en esta Unidad Médica Familiar, el único requisito es acudir con la cartilla de vacunación correspondiente y en caso de no contar con ella a la mano, también se les aplicará el biológico y se les otorgará un comprobante, en el cual se da a conocer que ya se aplicaron la vacuna contra la influenza.