Un logro más para las mujeres de Libres

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

* Armando Ruiz firmó convenio para la Instalación de Unidades de Atención a la Mujer (UAM) y Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM)

* El gobierno municipal apoya y protege a las mujeres.

Puebla, Pue. Para fortalecer la coordinación interinstitucional a favor del bienestar de las poblanas, y las mujeres de Libres, el gobierno de Sergio Salomón, a través de las secretarías de Gobernación (SEGOB) e Igualdad Sustantiva (SIS), llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración con municipios que cuentan con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), para la instalación de las Unidades de Atención a la Mujer (UAM) y los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Durante su intervención, el titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón comentó que el objetivo de este acuerdo es dar a conocer que los diferentes niveles de gobierno trabajan en sinergia e impulsan actividades que permitan brindar una atención especial que las mujeres merecen, y con ello forjar una sociedad más justa y equitativa.

Asimismo, el funcionario reconoció la labor y el impulso que da la SIS y la Dirección de Género de la SEGOB, que encabeza Marisol Calva García, así como las y los ediles para atender esos temas; exhortó a los presidentes municipales reelectos a seguir con la promoción de estos proyectos, así como a los alcaldes salientes a analizar y considerar qué van a dejar como legado para que estos proyectos tengan continuidad.

En su intervención, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira destacó que este año se abrirán 20 CDMs; añadió el respeto que la actual administración maneja con los ayuntamientos para contribuir a que en Puebla no exista espacio para la violencia hacia la mujer.

La instalación de las UAMs en 11 municipios se realiza mediante el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres, para impulsar acciones de prevención de la violencia mediante orientación y atención especializada, así como herramientas para su empoderamiento.

Por su parte Armando Ruiz dijo “…celebramos la Firma de Convenio para la Instalación de Unidades de Atención a la Mujer (UAM) y Centros para el Desarrollo de las Mujeres, trabajamos de la mano del Gobierno de Puebla así como de Secretaría de Igualdad Sustantiva a quienes agradecemos y reconocemos su compromiso con esta causa para prevenir la violencia contra las mujeres.

Además brindamos orientación y atención especializada, y herramientas esenciales para su empoderamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias recientes

Tendencia

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

¡Mantente al día con nuestros artículos más recientes y no te pierdas ninguna noticia importante!